El Santoral del 28 de noviembre celebra la festividad de los siguientes santos: Santa Catalina Labouré, San Andrés Tran Van Trông, San Basilio, San Crescenciano, San Edelboldo y Santa Catalina Labouré Sus padres tuvieron diecisiete hijos de los que vivieron nueve

El Santoral del 28 de noviembre celebra la festividad de los siguientes santos: Santa Catalina Labouré, virgen y vidente de la Medalla Milagrosa; San Andrés Tran Van Trông, mártir vietnamita; San Basilio mártir, mártir romano; San Crescenciano, mártir romano; San Edelboldo, abad de Munster; y Santa Catalina Labouré Sus padres tuvieron diecisiete hijos de los que vivieron nueve. Esta festividad es una celebración a la vida y obra de estos santos, que son una fuente de inspiración para muchas personas en todo el mundo.

Tabla de contenidos
  1. Santa Catalina Labouré
  2. San Andrés Tran Van Trông
  3. San Basilio
  4. San Crescenciano
  5. San Edelboldo
  6. Santa Catalina Labouré Sus padres

Santa Catalina Labouré

Santa Catalina Labouré es una santa venerada en el cristianismo como una virgen y vidente. Su nombre es una combinación de las palabras "Catalina" y "Laboré". San Carlos, el fundador de la orden de los Hospitaleros de Jesús, fue el primer santo que se le attributedó el título de "santa". Santa Catalina Labouré es una santa muy popular en la Iglesia Católica, y es patrona de la salud, la profesión y el hogar.

Su historia está estrechamente relacionada con la historia de San Andrés Tran Van Trông, un mártir vietnamita. Tras su conversión al cristianismo, San Andrés fue torturado y finalmente ejecutado por las autoridades españolas en el siglo XVI. Santa Catalina Labouré fue la fuente de inspiración para la creación de la Orden de los Hospitaleros de Jesús.

Santa Catalina Labouré es una santa muy importante en la Iglesia católica. Su fiesta se celebra el 28 de noviembre, y sus festejos se realizan en las iglesias con el nombre de Santa Catalina Labouré.

San Andrés Tran Van Trông

San Andrés Tran Van Trông fue un mártir vietnamita del siglo XVI. Tras su conversión al cristianismo, fue torturado y finalmente ejecutado por las autoridades españolas en el siglo XVI. San Andrés Tran Van Trông es patrono de los navegadores, los viajeros y los estudiantes. Su historia está estrechamente relacionada con la historia de Santa Catalina Labouré.

San Andrés Tran Van Trông es una figura importante en la historia de la Iglesia católica. Su fiesta se celebra el 28 de noviembre, y sus festejos se realizan en las iglesias con el nombre de San Andrés Tran Van Trông.

San Basilio

San Basilio fue un mártir romano del siglo II. Tras su conversión al cristianismo, fue torturado y finalmente ejecutado por los cristianos en el siglo IV. San Basilio es patrono de los pobres, los óyaceros y los trabajadores. Su historia está estrechamente relacionada con la historia de Santa Catalina Labouré.

San Basilio es una figura importante en la historia de la Iglesia católica. Su fiesta se celebra el 28 de noviembre, y sus festejos se realizan en las iglesias con el nombre de San Basilio.

San Crescenciano

San Crescenciano fue un mártir romano del siglo III. Tras su conversión al cristianismo, fue torturado y finalmente ejecutado por los cristianos en el siglo IV. San Crescenciano es patrono de los pobres, los óyaceros y los estudiantes. Su historia está estrechamente relacionada con la historia de Santa Catalina Labouré.

San Crescenciano es una figura importante en la historia de la Iglesia católica. Su fiesta se celebra el 28 de noviembre, y sus festejos se realizan en las iglesias con el nombre de San Crescenciano.

San Edelboldo

San Edelboldo fue un abad de Munster del siglo XII. Tras su conversión al cristianismo, fue enviado a la costa de Sicilia para ser torturado y finalmente ejecutado por los almores en el siglo XIV. San Edelboldo es patrono de los pobres, los óyaceros y los ciegos. Su historia está estrechamente relacionada con la historia de Santa Catalina Labouré.

San Edelboldo es una figura importante en la historia de la Iglesia católica. Su fiesta se celebra el 28 de noviembre, y sus festejos se realizan en las iglesias con el nombre de San Edelboldo.

Santa Catalina Labouré Sus padres

Santa Catalina Labouré Sus padres tuvieron diecisiete hijos de los que vivieron nueve. Estos hijos incluían a San Andrés Tran Van Trông, San Basilio, San Crescenciano, San Edelboldo y Santa Catalina Labouré.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Santoral del 28 de noviembre celebra la festividad de los siguientes santos: Santa Catalina Labouré, San Andrés Tran Van Trông, San Basilio, San Crescenciano, San Edelboldo y Santa Catalina Labouré Sus padres tuvieron diecisiete hijos de los que vivieron nueve puedes visitar la categoría Religión.

Subir

Usamos Cookies de terceros Más información