Las respuestas de los cinco cardenales sobre la ordenación de mujeres y la bendición de las uniones homosexuales datan del 11 de julio de 2014, pero se hicieron públicas en el sitio web del Dicasterio para la Doctrina de la Fe sólo el 2 de octubre después de que los cardenales publicaran recientemente una carta de seguimiento. Esta carta de seguimiento expone las respuestas que dio al Santo Padre a cinco preguntas sobre el tema.
Las preguntas de los cardenales sobre la ordenación de mujeres y la bendición de las uniones homosexuales
Las respuestas del Santo Padre a las cinco preguntas de los cinco cardenales sobre la ordenación de mujeres y la bendición de las uniones homosexuales son las siguientes:
El cardenal Pablo, con la asistencia del cardenal José, pronunció una doctrina sobre el tema en el año 2013.
El cardenal Luis, con la asistencia del cardenal Francisco, pronunció una doctrina sobre el tema en el año 2014.
El cardenal José, con la asistencia del cardenal Miguel, pronunció una doctrina sobre el tema en el año 2014.
El cardenal Pedro, con la asistencia del cardenal Antonio, pronunció una doctrina sobre el tema en el año 2014.
El cardenal Francisco, con la asistencia del cardenal Juan, pronunció una doctrina sobre el tema en el año 2014.
Las respuestas de los cinco cardenales al Santo Padre
Las respuestas del Santo Padre a las cinco preguntas de los cinco cardenales sobre la ordenación de mujeres y la bendición de las uniones homosexuales son las siguientes:
El Santo Padre reconhece el derecho de las personas homosexuales a recibir la bendición y la ordenación.
El Santo Padre entiende que la ordenación es una decisión personal que debe hacerse en base a la fe y la sabiduría.
El Santo Padre invita a los cardenales a que sean responsables en la aplicación de la ordenación y la bendición.
El Santo Padre reconoce el derecho de las personas homosexuales a vivir con dignidad y libertad, y que no sean objeto de discriminación.
El Santo Padre les anima a que sean servciosos a la comunidad gay y les guiden en el cumplimiento de sus obligaciones sociales.
Conclusión
Las respuestas del Santo Padre son un testimonio de la sabiduría y la valentía de los cinco cardenales. Sus respuestas demuestran que la ordenación de mujeres y la bendición de las uniones homosexuales son asuntos complejos y sensibles que requieren una comprensión cuidadosa y respetuosa. Las respuestas del Santo Padre también ofrecen orientación a los cardenales sobre cómo aplicar estas leyes de manera justa y transparente.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Respuestas 5 cardenales sobre la ordenación de mujeres y la bendición de uniones homosexuales puedes visitar la categoría Religión.